Category Archives: Novedades [news]

Un corto pero productivo viaje atrevés de la frontera sur, Marzo de 2023

Saldremos de viaje a México y tocaremos un par de conciertos. Será la segunda vez que Huasipungo salga de los EEUU desde que se formo en 1989. La única vez que tuvimos suficientes documentos todos juntos y un miembro de arriesgo a pasar la frontera.

Son nuestras realidades.
Ahora nos encontramos con otra realidad. En donde solo podemos ir y juntarnos en México en este momento. Y aun así por tiempo muy limitado. Estaremos juntos tan solo por 3 días.
Un permiso de migración solo permite a uno de nosotros a ir a México. No podríamos aún ir a otros países. Y en este momento más irónicamente, tampoco podemos tocar dentro de los EEUU. Algo que estamos buscando remediar.
Le agradecemos enormemente a toda la gente que nos ha ofrecido una mano, un concierto, (un taco) estamos estirando cada minuto como podemos. Dadas las circunstancias nos quedamos con la deuda con Tlapa de Comonfort, Oaxaca y otros lugares del sur.
Las fronteras son crueles e innecesarias. Dividen a la gente, separan. La globalizacion permite el libre movimiento de capital pero no el de personas. Aunque ellas fluyen como agua. Las ideas, la cultura no se detienen por unas líneas en el papel. Nosotros ahora tenemos un poco más de privilegios que antes. Podemos costear esta aventura, ya no tenemos la nube negra de persecución política encima… más allá de todavía luchar con situaciones de documentación completa para poder ir por todo el mundo libremente.
Toda nuestra solidaridad a todos los indocumentados del mundo.
A los tres veces mojados,a los proscritos, a los perseguidos políticos.
La Lucha Continua!

[Pronto más información acerca de las fechas de conciertos]

“Seguimos en la Lucha Carajo!” – 2017 Tape

(Click image to listen or download – Haz click en la imagen para escuchar o descargar)

August 31st 2017

“Seguimos En La Lucha Carajo!” is the preamble of what our new work would be. Include new song that most of you already know. With music and lyrics full of Love, Rage, Solidarity, Resistance and our Struggle!

We are asking for a suggest price of: $5 to $10 sliding scale in order to be reimburse on our upcoming LP with more than 20 songs.

(We will have CDR copies on our following shows at: Chicago Sep. 2nd / Bronx, NYC Sep. 16th / Brooklyn, NYC Sep. 29)

Where to listen or download: https://huasipungo.bandcamp.com/album/seguimos-en-la-lucha-carajo

///

Agosto 31 de 2017

“Seguimos En La Lucha Carajo!” es un preámbulo de lo que sera nuestro nuevo trabajo, que incluye nuevas canciones que ya muchxs conocen. Son sonidos y letras llenas de Amor, Rabia, Solidaridad, Resistencia y Lucha!

Estamos cobrando el disco, con una donacion voluntaria de $5 a $10 dolares. Usaremos este dinero para producir lo que sera el nuevo LP con mas de 20 canciones.

(Tendremos copias en CDR para nuestros próximos conciertos en: Chicago Sep. 2nd / Bronx, NYC Sep. 16th / Brooklyn, NYC Sep. 29)

Donde escuchar o descargar: https://huasipungo.bandcamp.com/album/seguimos-en-la-lucha-carajo

Save